viernes, 30 de septiembre de 2022

María del Rosario Cereigido

 


Rosetita de America

Que lindo cuando nos envían sus historias emprendedoras!!!

Ella es María del Rosario Cereigido, con 60 años, es  emprendedora y su marca es  Rosetita,  es de la  ciudad de América desde 2014, antes vivía en el campo y siempre le gustó hacer cosas con las manos, sobre todo lo relacionado con costura, tejido y bordado.
Nunca consideré esa habilidad como una herramienta de trabajo y mucho menos de ayuda,  no solo económica, sino de auto valoración.
En el año 2015 nació su primer nieto y le preparó todo el ajuar, en esa época bordaba en punto cruz, en la actualidad es algo que hace muy de vez en cuando ya que se necesita muy buena luz.
Cuando alguien visitaba a Joaco (su nieto) se quedaba maravillado al ver  las sabanitas, los pechitos… ese fue el inició de este hermoso camino que decidió emprender, al principio con mucho miedo, creía que nadie iba a valorar su trabajo, le costo un poco al principio entrar en el mercado, cuenta…
“Recuerdo que andaba con una bolsa con mis productos, baberos, toallas de mano y las bolsitas guarda tuti que son para llevar calzado en la valija. De a poco fui agregando productos, como por ejemplo las bolsas para el super que se doblan de una forma muy particular y las podés llevar en la cartera. Nunca deje de crear, era un disparador  tras otro, pero eran mis manualidades y no tenía nombre… mi mentora fue una tía que por mi nombre me decía Roseta, de ahí surgió Rosetita.
En la actualidad mis productos son reconocidos, aprendí a escuchar al cliente, me encantan las sugerencias ya que considero que es fundamental para seguir emprendiendo y creando. Mi producto estrella, son las fundas para dispenser de agua de 20 o 10 lts.”
Tiene una página de Instagram, logo propio, Facebook y cuenta que vende mucho por las redes y también en las ferias (a veces a modo de vidriera) porque no siempre hay buenas ventas.
Cree que lo mas importante es haber encontrado un nicho y por sobre todas las cosas disfrutar del trabajo.
Su lema es “ dame hilo y aguja y te coso el mundo”

¡¡¡La llegada de Joaco dio una vuelta a su vida, brinda por las vueltas de la vida!!!!

Conocela acá: Facebook

IG: rosetita.manualidades

Una muestra más que para emprender no hay edad, solo actitud positiva!!!!!!


No hay comentarios: