lunes, 8 de agosto de 2022

Alfonsina Tejera desde Santa Fe

                                                       Conocé a Dominga Home 

 Hola, hoy les presentamos a  Alfonsina Tejera, una joven emprendedora que nos escribió para contarnos su historia.

Amante del diseño desde pequeñita, nacida y criada en Venado tuerto, Santa Fe en una familia tradicional; Con el sueño de irse de la pequeña ciudad para forjar su propio destino, aterrizó en la GRAN CIUDAD DE LA FURIA, para estudiar nada más ni nada menos que DISEÑO DE INDUMENTARIA en la UBA. 

Entre sueños, desarraigo, miedos y soledad, comenzó a emprender por hobby, mientras estudiaba, algo por rebeldía y un poco por independencia económica. Sin resultado alguno (y con poca fe de su entorno) abandonó.

Se dedico al estudio de lleno para recibirse y luego de un tiempo comenzo a trabajar en relación de dependencia, sin muchos ánimos, ya que esos trabajos no se relacionaban directamente de lo que se había recibido y menos le representaban ni le apasionaban. 

3 días antes del año nuevo del 2017, LA DESPIDEN de su trabajo. En ese momento de incertidumbre mezclado con llantos desconsolados, se acerca su novio con el afán de calmarla y le dice: “porque no te dedicas a lo tuyo”. Al principio no lo entendió, pero en ese preciso instante se abrió una puertita en su corazón que ella sola había cerrado, para abrirse nuevamente, al fin se declara 100% emprendedora y jefa de su vida! 

Convencida y con muchísima FE, con la plata de la indemnización, comienza a capacitarse en su futuro proyecto, seguir estudiando, comprar materia prima e invertir en una plancha de sublimación.

En marzo del 2017 le da vida a Dominga Home (o en tal caso ella le da vida a ambas) con la necesidad de honrar a las mujeres de su familia que son su gran inspiración. 

Ya tenía definido qué iba hacer textiles para la cocina en honor a su mamá y a sus rituales que de chica presenciaba. Pero no fue hasta un domingo que ya casi frustrada de no encontrar el nombre que haga clic con su propuesta, es cuando decide releer lo que había escrito hasta ese entonces sobre “por qué” empezaba. Fue ahí cuando entendió que todo se centraba en los DOMINGOS. Ese día tan importante de reuniones, risas, familia, rituales, mesas largas y muchos comensales. Se dio cuenta que DOMINGO era una palabra masculina y necesitaba que sea femenina con fuerza y carácter. Cambia la O final por una A, y nació DOMINGA HOME. Hoy ya es su marca registrada.

Donde diseña, confecciona y sublima textiles para la cocina artesanalmente utilizando sus estampas botánicas desde hace ya 5 años. Ofrece  productos ÚNICOS y DIFERENTES, de esos que no conseguís en cualquier bazar o supermercado (al menos eso le dicen sus clientas). Prometiéndose a sí misma nunca abandonar, ser apasionada y siempre mejorando para que la calidad y atención sea lo principal en Dominga Home, notándose el amor en cada detalle.

Te invitamos a seguirla en sus redes a Alfonsina Tejera de Dominga Home, esperamos conocer pronto sus productos!!!! Saludos desde Emprender en Femenino 💓

 


www.domingahome.com

www.facebook.com/domingahome/

www.instagram.com/domingahome/



No hay comentarios: