sábado, 23 de octubre de 2021

¿Tenes tu Código QR?

 


Mucha gente conoció el #CodigoQR en un restaurante después de la pandemia, porque nada se podía tocar tanto como una carta ¿verdad?

Otros ya lo conocían desde muuucho antes, lo cierto es que pocos conocen de su utilidad.
Se parece a un cuadrado que se ve como una prueba de Rorschach, y dicen que se inventó en Japón, es un código de barras 2D, desde los años 90. 
El nombre es código de respuesta rápida y eso es exactamente lo que son: fomentan una rápida respuesta de la gente ya que  contienen información. Para los que tienen la suerte de poseer un teléfono inteligente con cámara activada, se puede escanear cada código QR y obtener acceso inmediato a la información, ya sea un enlace, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o una imagen ya que proporcionan un acceso directo impresionante desde el mundo offline al mundo online. 
Un ejemplo: vas andando por la calle y ves un anuncio donde aparece un código QR y lo escaneas con tu iPhone. El navegador de tu teléfono se abre de inmediato y te lleva a la página web donde puedes comprar o pagar nafta -¡todo en el momento!
Muchos comercios o emprendedores lo usan para promover su negocio, otros lo usan como decoración de tortas, arte, tarjetas de embarque en los aeropuertos, cupones de descuento e incluso como grabados en lápidas! 
Hay una cosa a tener en cuenta:
Donde se coloca el código – Ubicación, ubicación, ubicación. La colocación de tu QR en un anuncio de periódico, en la calle o en los paquetes de tus productos, implica diferentes propósitos. Si publicas el código en tu sitio web, querrás usarlo para dirigir a tu visitante a tu local u oficina, usando quizás un mapa de Google con instrucciones sobre cómo llegar allí. Si lo publicas en un producto, tienes que redirigir a una página web donde la gente pueda comentar sobre el producto, comprarlo u obtener productos relacionados.
Alternativamente, es posible que desees utilizar tu código para generar más “Me gusta” en tu página de fans en Facebook (con servicios como Likify). Este es un escenario probable si tienes una página de fans grande. Si no, puedes crear un sitio Wix integrable en Facebook y agregarlo a tu página de fans. Sin embargo, si sólo deseas compartir un vídeo, puedes utilizar carteles con los códigos QR en lugar de pagar un montón de dinero para anuncios interactivos en los medios de comunicación. 
Crea tu código QR
 La creación de un código es fácil. Sólo tienes que utilizar un generador de QR, ingresar el contenido que desees y tomar el código.
Algunos recursos te permitirán elegir el tipo de contenido (enlaces, vídeos, textos, mapas, multimedia descargable, PayPal, etc.), y como deseas tomar el código: imprimirlo, recibir el código por correo electrónico u obtener una versión de alta resolución del mismo. Sería  importante que uses un generador que proporcione seguimiento y estadísticas, para que puedas medir el éxito del Código QR.
Si estás aburrido del habitual blanco y negro, puedes usar un generador que tenga una paleta de colores y tunear tu código! Si realmente deseas volverte exclusivo, puedes incluso contratar a un diseñador para crear un código QR personalizado y adaptado especialmente, bien exclusivo.
Algunos ejemplos
https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/?fbclid=IwAR3jNPN9QCEkoeku3Q35IwGJhVpHWQb_g86WYSQV5oVVpno0PTR0wYEYqoQ 
https://delivr.com/qr-code-generator 
https://www.qrstuff.com/

Fuente: Wix.com


No hay comentarios: