domingo, 2 de agosto de 2009

Actitud & Carisma


Este debería ser el título de un libro, de una película o de una canción…
Pero para mi sorpresa, es lo que me acaba de proponer mi socia, luego de acudir a una reunión donde había hombres y mujeres realizando negocios que por falta de estos condimentos no prosperaron. Características infalibles para los negocios.
Ella es recibida en la UADE de la carrera de RRPP y aún sin haber realizado dicha carrera, lleva innata la cualidad para hacer reir a sus interlocutores ya que siempre se presenta con una sonrisa.
¿Ud. cree que es un chiste?, no, lejos de parecerlo, si realmente detecta que tiene falencias de estas virtudes, debería contratar a gente que le sobran estos condimentos y finalmente concretar negocios.
A menudo vemos en eventos, reuniones de negocios, en comercios y en espacios públicos a gente con falta de actitud, ética y atención al cliente. El tema es recurrente y es más común de lo que parece, pero no es tratado con la seriedad que se debería.
Los emprendedores, vivimos de nuestra actitud, salimos adelante cuando nos caemos y sólo la actitud es la que nos lleva a buen puerto, a volver a intentar aún cuando las aguas bajan turbias.
Y el carisma…en fin, hasta el político mas odiado, cuando pone en práctica su carisma gana votos, así que no me digan que no son necesarios para los negocios.
En mi caso particular, es mi caballito de batalla, la sonrisa aún cuando atiendo un llamado, y no es un estado de ánimo, es parte de mi negocio.
Por eso, como dice mi socia, poné un cartelito en la puerta de la oficina: “Se ofrece actitud y carisma”, y se aplica a su negocio, comercio o evento.
¿Contrataría Ud. este servicio si lo necesitara?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com