jueves, 29 de enero de 2009

¡Podemos estar entre los primeros!


Hoy leía una noticia que decía que Argentina está septima en el ránkig de los países del conor sur de emprendedores y décimos a nivel mundial...
Conozco tanta gente emprendedora, que me sorprende que estemos septimos en el ránking sobre todo por lo que ofrece Argentina en el mercado como capacitación gratuita, subsidios, inversores ángeles, y gente que busca difundir los proyectos independientes.
No sólo por las herramientas con las que cuentan nuestros emprendedores, sino por sus propios recursos.
Otro informe dice que 1 de cada 8 Argentino entre 18 y 64 años tiene un proyecto independiente, lo interesante es que para emprender no hay edad...
Los últimos lugares los ocuparon Bélgica, Rusia, Alemania y Rumania, será motivo suficiente para que en momentos de crisis, los más osados busquen nuevos horizontes...por ejemplo en capacitar en cultura emprendedora en ésos países.

1 comentario:

Jorge Amado Yunes dijo...

Es verdad, esta chido el articulo y sobre todo porque no solo somos bien creativos a la hora de emprendimientos sino que muchos latinos terminan formandose en nuestras aulas por la fama de los argentinos. Por ejemplo en el ambiente publicitario, somos bien vistos en toda america latina. De hecho los postgrados estan llenos de colombianos, chilenos, entre otras nacionalidades. Y todo esto porque? Porque fuimos pioneros y captadores de clientelas, hoy muchas agencias venden PNT o public BTL a toda europa sin moverse de sus oficinas. Concuerdo con tu post! Podemos estar primeros. Saludos.