martes, 11 de noviembre de 2008

Libros: Jorge H. Ghersa "Haciendo Empresas"


Se llevó a cabo en dos ciudades fueguinas(Ushuaia y Río Grande) la presentación del libro «Haciendo Empresas - Dilema del emprendedor: tener un autoempleo o construir una organización», del licenciado en Ciencias Políticas Jorge Humberto Ghersa, quien desde hace cuatro años tiene a su cargo la capacitación en Cultura Emprendedora que lleva adelante la empresa Total Austral. 
Ya se encuentra a la venta en todas las librerías del país; el mismo consiste en una expresión de los fundamentos necesarios para ser un verdadero emprendedor, en concordancia con la temática de los talleres en los que todos los años participan adolescentes y jóvenes de Río Grande.
Ghersa plantea en este libro el dilema del que emprende: dejar atrás el autoempleo para construir una organización que permita que la actividad crezca, pero que al mismo tiempo el fundador gane en libertad personal. «Si uno trabaja en el negocio, entonces no puede trabajar para el negocio», dice en uno de sus párrafos, destacando también diferentes conceptos como «liderar» un emprendimiento en lugar de solamente «motivar», de saber «delegar» tareas y funciones; y además aporta metáforas como las de aprender a «crear tropas de elite y no soldados de infantería» a la hora de crear una empresa propia.
Ghersa es licenciado en Ciencia Política egresado con Diploma de Honor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, donde años después fue decano. Cursó estudios de posgrado en Administración de Negocios en el IFAP, Roma, Italia. 
Fuente: Diario El Sureño

No hay comentarios: