lunes, 10 de diciembre de 2007

Ser asesora financiera y administrativa no es poca cosa...


Ser emprendedor o dueño de una pequeña y mediana en la Argentina no es una tarea sencilla financieramente hablando, ya que nuestro país se caracteriza por ser inestable en materia económica. Razón por la cual, es de suma importancia administrar la empresa, de modo tal, que pueda enfrentar y sobrevivir a una crisis económica.
Verónica Suto Kato, licenciada en administración de empresas, sabe lo difícil que es llevar adelante financieramente a una Pyme, ya que hace quince años trabaja de modo dependiente en ellas, rotando por diferentes áreas como ventas, compras, finanzas, en el área contable, realizando los prebalances, el presupuesto, liquidando sueldos, llevando el control de libros societarios, entre otras tareas. Pero en el 2007 decidió capitalizar todo lo aprendido e independizarse, creando su propia consultora de asesoramiento financiero y administrativo a Pymes y emprendedores para que logren sostener, incrementar o iniciar su negocio.
Su experiencia le permite detectar con rapidez los problemas financieros o circuitos administrativos que no funcionan correctamente, y además, posee la agilidad necesaria para encontrar las posibles soluciones. Es una persona persistente, que no se rinde ante ningún inconveniente, no se detiene hasta lograr revertirlo.
Verónica siempre tuvo un ideal: tener su propia consultora de servicios administrativos y financieros. Desde que comenzó sus estudios soñó con ser emprendedora, porque considera que es muchísimo más atractivo e interesante asesorar diferentes inquietudes, en diferentes rubros, volar más allá de lo que una empresa pueda ofrecerle. Por otro lado, lo que la impulso a lanzarse al mundo emprendedor es la idea de poder equilibrar, de un modo más equitativo, la vida familiar con el aspecto profesional.

Paula Rearte
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